Puerto Príncipe, Haití.- Según la Asociación Médica Haitiana (Amh), en una nota fechada el lunes 6 de marzo de 2023, detalla que en el año 2022, alrededor de 20 médicos fueron secuestrados, dos de los cuales les quitaron la vida. Del mes de enero a marzo del año 2023, otros 10 médicos ya corrieron la misma suerte.

La familia de la Dra. Geneviève Arty, la Sociedad Haitiana de Pediatría y la Amh no han recibido noticias de la víctima desde el jueves 2 de febrero de 2023, fecha de su secuestro y encierro, preocupa la Asociación Médica Haitiana.

La Asociación Médica Haitiana expresa su preocupación y su indignación, ante esta grave situación de criminalidad, que afecta particularmente a la profesión médica.

Exige, una vez más, la liberación incondicional de estos profesionales médicos, “que han dedicado su existencia a la búsqueda del bienestar de la salud de la población, en todos sus componentes, y, muchas veces, en condiciones de extrema dificultad”.

Es hora de poner fin a esta grave situación de criminalidad, que debilita las estructuras y paraliza la vida nacional. Exige el Colegio Médico de Haití.