Otro movimiento telúrico se registró este lunes al este de la República Dominicana con magnitud de 3.4. a las 8:04 de la noche.

Informaciones preliminares dan cuenta que el seísmo tuvo epicentro en Higüey, provincia La Altagracia, y se sintió también en Punta Cana y otras demarcaciones de la zona.

Se recuerda que hace varios días hubo un movimiento telúrico de 5.3 que provocó pánico en la República Dominicana.

La República Dominicana está situada sobre unas 14 fallas geológicas, de las cuales una de ellas representa la más peligrosa no sólo para el país, sino para La Hispaniola. Y la historia lo demuestra con cinco significativos terremotos que han causado miles de personas fallecidas. Se trata de Enriquilo-Plantain Garden, la cual atraviesa la franja sur de la isla y se extiende desde la zona fronteriza de México y Guatelama hasta Higüey.

Enriquillo Plantain Garde, también conocida como EPGFZ o EPGZ, fue la que este miércoles 1 de febrero a las 7:11 de la mañana sorprendió a los dominicanos en casi toda la geografía nacional, provocando pánico, sobre todo al sur del país, ya que su epicentro se registró en la provincia Peravia con 5,3 grados en la escala de Richter.