Por segundo día consecutivo, el diputado Sergio Moya (Gory) se ausentó a la sesión de trabajo del hemiciclo de la Cámara de Diputados, luego de haber sido señalado en la Operación Calamar. Sin embargo, resulta algo común su falta a las sesiones de trabajo del órgano legislativo, ya que el Sistema de Información Legislativo registra 114 faltas, en al menos 260 reuniones. 

 Dentro de esa considerable can
tidad de faltas hay períodos en los que el diputado ha faltado a sus labores hasta por un mes de manera corrida, sin tener ningún tipo de sanción. 

 El caso más reciente de ausencias consecutivas ocurrió en el pasado mes de agosto, cuando faltó a todas las reuniones convocadas en ese mes (cuatro), incluyendo la del día 16, que marcó el inicio de una nueva legislatura. 

 De igual manera, entre el 21 de junio y el 14 de julio del pasado año 2022, los diputados sesionaron en 12 ocasiones, faltando Gory a cada una de esas reuniones. Otro mes sin asistir fue en enero de 2022, período en los diputados tuvieron seis reuniones, y Gory no estuvo presente en ninguna.