Georgia.- El proyecto de ley sobre agentes extranjeros, que desató grandes protestas en Georgia esta semana, ha sido retirado del Parlamento, según se indicó en una declaración conjunta del partido gobernante Sueño Georgiano, el movimiento público Poder Popular y la mayoría parlamentaria.

"Vemos que el proyecto de ley aprobado ha causado controversia en la sociedad. La maquinaria de la mentira ha conseguido presentar el proyecto de ley bajo una luz negativa y engañar a cierta parte de la población", indica el comunicado. "El proyecto de ley ha sido calificado falsamente de 'ley rusa' y su aprobación en primera lectura se ha presentado a los ojos de una parte de la opinión pública como una desviación del rumbo europeo", subraya.

El partido Sueño Georgiano, principal promotor del proyecto, afirma que "las fuerzas radicales consiguieron implicar a algunos jóvenes en actividades ilegales". De igual manera, resaltó que sigue apoyando el proyecto de ley "sin reservas".

"Cuando se calme el trasfondo emocional, explicaremos mejor a la opinión pública por qué se aprobó el proyecto de ley y por qué era importante garantizar la transparencia de la influencia extranjera en nuestro país", concluyó.