El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a Haití a hacer frente a la situación de violencia en que está sumido el país. 
“Hago este llamado de nuevo a la comunidad internacional de brindar la asistencia a la Policía Nacional Haitiana, de forma tal que puedan resolver el clima de violencia”, dijo Álvarez en una entrevista con EFE con motivo de la Cumbre Iberoamericana que Santo Domingo acogerá el 24 y el 25 de marzo. 
 Según el ministro dominicano, “sin una resolución de ese aspecto es imposible llevar a cabo no solamente unas elecciones generales, ni siquiera una distribuición de vacunas de una manera efectiva o de combustible (…) ¿Cómo puede ninguna inversión extranjera ser considerada bajo circunstancias como estas?». 
El objetivo de este nuevo llamamiento de República Dominicana es “de alguna manera colaborar con el Gobierno y el pueblo haitiano para encontrar la forma de resolver”, en especial, la situación de la violencia, señaló.