Reoublica Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, remitió por ante la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre supuesto uso de los recursos del Estado, por parte del Gobierno, en compra de alcaldes y directores distritales de oposición.

El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Yván Lorenzo, dijo que tras depositar el expediente de la denuncia para que sean investigados funcionarios del Gobierno y la municipalidad, la magistrada Germán Brito realizó unas llamadas y remitió la denuncia por ante la Pepca, a los fines correspondientes.

Lorenzo adelantó a N Digital que además del contenido de varios reportajes realizados por Nuria Investigación Periodística, el PLD también aportará algunas evidencias adicionales para fortalecer su denuncia y las autoridades puedan establecer responsabilidades.

“Nosotros le anexamos al expediente, dos memorias USB con los programas de Nuria y además, depositaremos otros elementos, como: transferencia de fondos, nóminas, compra de vehículos y otros”, dijo Lorenzo en declaraciones a N Digital.