República Dominicana.- “Republica Dominicana es uno de los mercados más importantes para el bacalao noruego, importa como 15,000 toneladas cada año”, dice Øystein Valanes, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega para el territorio dominicano.

Sin embargo, ese consumo todavía es poco, de acuerdo a lo explicado por el funcionario. “Hay un potencial grande en República Dominicana porque ahora comen nueve kilos de pescado per cápita por año, este es muy bajo, la recomendación de las organizaciones de salud es de 12 kilos”, expresa.

Para Valanes en estos tiempos en que todo es procesado, el bacalao es una opción de consumo porque en su proceso solamente contiene, además del pescado, sal, y cuando este de desala queda listo para hacerse de la forma que se prefiera.

En el caso de Noruega, este tipo de pescado se capta en la parte norte, y la temporada de mayor trabajo es entre enero y finales de marzo, esta caza se realiza cerca de la costa los primeros meses del año, luego, en otoño, se hace más alejado.