Republica Dominica.- El consumo de drogas entre mujeres y adolescentes ha aumentado exageradamente luego de la pandemia del Covid-19, a un grado tal que los tres centros de Hogar Crea Dominicano destinados al sexo femenino y uno para menores de edad, están saturados y sin cupo para nuevos ingresos.

Una gran parte de esas mujeres y menores de edad también llega con un historial de abusos sexuales y maltratos debido a su adicción, especialmente a marihuana y crack.

La realidad de la adicción entre mujeres ha ido cambiando con los años, porque en un principio su dependencia era por fármacos, especialmente para dormir, y alcohol en pequeñas proporciones dentro de sus casas, pero actualmente consumen cada vez más marihuana y crack.

Hogar Crea Dominicano tiene tres hogares para mujeres, uno en Santiago y dos en la capital, mientras el que aloja a menores está ubicado en la provincia La Vega.

En el centro para niños y adolescentes reciben atención menores con edades entre 10 y 14 años, pero han tenido casos de consumo de sustancias en niños de hasta ocho años.