Estados Unidos.- Las dominicanas valientes y luchadoras emergen en cualquier territorio y el Día Internacional de la Mujer, en Estados Unidos, se graduó una con solo 10 meses de nacida.

Esta graduación es de vida. Anelys Beras, de ser una bebé “extremadamente prematura”, que nació a las 22 semanas y seis días de gestación (cuatro meses y tres semanas), y permaneció ocho meses entubada, ya está en casa de sus padres junto a sus dos hermanitas.

El día que simboliza la lucha de la mujer por sus reivindicaciones en el mundo (8 de marzo), fue el escogido en el Children´s National Hospital, en Washington, para darle el alta médica a Anelys.

Salió literalmente graduada, con toga y birrete amarillo, en un carrito de bebé decorado por sus enfermeras, esas que cuidaban de ella junto a su madre en el hospital y que todos los meses le celebraban la vida y fotografiaban.

“Ella nació del tamaño de una zanahoria con un peso de una libra y tres onzas, muy frágil con la piel de un rojo transparente”, cuenta su madre Odessa Bernal-Beras. Ahora pesa 15 libras, sonríe y está aprendiendo cosas nuevas.

El 20 de abril de 2022 fue que Odessa dio a luz en el Holy Cross Hospital de Maryland, donde tenían varias semanas hospitalizadas. Junto a su esposo Aneurys Beras, ambos dominicanos residentes en Maryland, libraron esa batalla con su pequeña.