Esta graduación es de vida. Anelys Beras, de ser una bebé “extremadamente prematura”, que nació a las 22 semanas y seis días de gestación (cuatro meses y tres semanas), y permaneció ocho meses entubada, ya está en casa de sus padres junto a sus dos hermanitas.
El día que simboliza la lucha de la mujer por sus reivindicaciones en el mundo (8 de marzo), fue el escogido en el Children´s National Hospital, en Washington, para darle el alta médica a Anelys.
Salió literalmente graduada, con toga y birrete amarillo, en un carrito de bebé decorado por sus enfermeras, esas que cuidaban de ella junto a su madre en el hospital y que todos los meses le celebraban la vida y fotografiaban.
“Ella nació del tamaño de una zanahoria con un peso de una libra y tres onzas, muy frágil con la piel de un rojo transparente”, cuenta su madre Odessa Bernal-Beras. Ahora pesa 15 libras, sonríe y está aprendiendo cosas nuevas.
El 20 de abril de 2022 fue que Odessa dio a luz en el Holy Cross Hospital de Maryland, donde tenían varias semanas hospitalizadas. Junto a su esposo Aneurys Beras, ambos dominicanos residentes en Maryland, libraron esa batalla con su pequeña.
0 Comentarios