Kiev, Ucrania.- Los soldados ucranianos en el frente de Bajmut, en el este del paĆ­s y epicentro actualmente de los combates con los rusos, se sienten desprotegidos ante la oleada incesante de bombardeos y ataques que llegan del otro lado del frente.

El medio ucraniano The Kyiv Independent ha recogido testimonios de mĆ”s de una docena de soldados ucranianos en la zona que describen el frente como “una picadora de carne”, por el alto nĆŗmero de bajas que se estĆ”n produciendo en ambos bandos.

Durante las breves visitas que estos militares hacen a la cercana ciudad de Kostiantynivka, los soldados de infanterĆ­a ucranianos narraron a The Kyiv Independent que batallones mal entrenados y sin preparaciĆ³n fueron arrojados a la primera lĆ­nea “para sobrevivir lo mejor que pudieran” con el escaso apoyo de vehĆ­culos blindados, morteros, artillerĆ­a, drones e informaciĆ³n tĆ”ctica.

“No recibimos ningĆŗn apoyo”, dice un soldado llamado Serhiy, que ha estado luchando en el frente en Bajmut, sentado con su amigo, tambiĆ©n llamado Serhiy, para conversar en un pequeƱo cafĆ© en el mercado Kostiantynivka.

Relataron que la artillerĆ­a rusa, los vehĆ­culos de combate de infanterĆ­a y los vehĆ­culos blindados de transporte de personal a menudo pueden atacar posiciones ucranianas durante horas o dĆ­as sin que las armas pesadas ucranianas puedan detenerlos.