La senadora Faride Raful expresó este martes en la sesión ordinaria de la Cámara del Senado que hay que purgar toda la clase política nacional, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 
 Raful, en un tono molesto, sostuvo que “lo que da es vergüenza”, que algunas personas señalen “gente seria” en casos de corrupción, como el que sigue el Ministerio Público en contra de un supuesto entramado en el que los principales imputados son exfuncionarios de la pasada gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque son unos “desvergonzados”. 
 Sobre el particular de “Operación Calamar”, apuntó sentirse indignada al ver los expedientes elaborados por el Ministerio Público en los que a través de instituciones gubernamentales se sustrajeron fondos de manera ilícita en perjuicio del Estado.
 “Y que muchas de estas personas descaradas salgan en las redes sociales y a la calle a señalar a gente serie de este país porque son unos desvergonzados. Deberían bajar la cabeza y pedir perdón”, dijo. 
 La senadora por el Distrito Nacional, manifestó que en vez de bajar la cabeza, los dirigentes del PLD “salen dan la cara y le dicen a este país, esto es persecución, ¿persecución, persecución? Pero estamos hablado de prueba que están llevando a los tribunales”.