Republica Dominicana.- La primera visita de Glee, el coro estudiantil más antiguo de los EE.UU., a República Dominicana no fue fortuito y tiene detrás a un joven de Santo Domingo Este que en 2021 logró ganarse una beca al 100 % en la Universidad de Harvard tras un largo proceso de aplicación desde el país, convirtiéndose en el primer dominicano de escuela pública en lograr tal hazaña.

Se trata de José Ramón Valdez, quien pasó los últimos 12 meses preparando toda la planificación del recorrido que haría el coro por Santo Domingo y Santiago entre el 11 y el 18 de marzo, el cual incluyó diversos conciertos en ambas provincias, así como visitas a centros educativos.

José Ramón explicó que traer el Glee Club a República Dominicana fue una iniciativa de él y de la cual estuvo a cargo desde que el año pasado escogieron su propuesta de visitar el país para la tradicional ruta que realiza el coro durante las vacaciones de primavera en Estados Unidos.

"Cada año se abre una vacante para que un estudiante planifique un tour. Yo hice una aplicación para presentarle toda la propuesta de venir a la República Dominicana, me escogieron y estoy sirviendo como el gerente de la gira", indicó el joven becario a la prensa.