¿Dónde es la gente más feliz? La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas acaba de publicar su Informe Mundial de la Felicidad y por sexto año consecutivo, Finlandia se alza con el título del país más feliz del mundo.

La lista relega a España al puesto 32, lo que supone un nuevo descenso en el estudio anual que elaborado por el Instituto Gallup. La encuesta tiene en cuenta las valoraciones de 1.000 ciudadanos de cada uno de los 150 países del ranking referentes a diversos factores, como el PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad, generosidad y corrupción.
Además, el estudio, que se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, señala que este año en particular, se han examinado los efectos en la percepción social de la guerra de Ucrania, el aumento del coste de la vida o la pandemia de la Covid-19.
Los expertos coinciden en que los países considerados más felices del mundo han respondido con "una considerable resiliencia" a los retos recientes, cuyos efectos se "habrían dejado notar en zonas con menor nivel de desarrollo".