Republica Dominicana.- La película “Danny 45: el Terror de La Victoria” vuelve a exponer en el cine la realidad de las cárceles dominicanas, que para los creadores de este proyecto cinematográfico “no corrigen a nadie” y es uno de los mensajes que desean transmitir con cada escena y que esa situación pueda cambiar.

Es un drama basado en hechos reales sobre la historia Danny 45, el temido recluso de los años 90 que se convirtió en el control del recinto penitenciario La Victoria.

Para el rodaje, unos 400 extras estuvieron involucrados y en su mayoría son ex presidiarios que, a partir de esta experiencia, muchos de ellos quieren dedicarse a la actuación.

“Yo de Danny 45 probé sus luces y sus oscuridades y el resultado final fue que cada trabajo que yo hago me humaniza. Yo soy gente después que yo decidí dedicar mi vida al arte”, dijo el protagonista de la trama Ramón Emilio Candelario, quien también confesó que tan rápido terminan los días de filmación, vuelve a su vida real, “saco esas energías de mi cuerpo”, rodeado de sus seres queridos.