New York, EUA.- Por primera vez, el autismo se diagnostica con mayor frecuencia en niños negros e hispanos que en niños blancos en Estados Unidos, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Entre todos los niños de 8 años de EE. UU., 1 de cada 36 tenía autismo en 2020, estimaron los CDC. Eso es un aumento de 1 en 44 dos años antes.

Pero la tasa aumentó más rápido para los niños de color que para los niños blancos. Las nuevas estimaciones sugieren que alrededor del 3% de los niños negros, hispanos y asiáticos o de las islas del Pacífico tienen un diagnóstico de autismo, en comparación con alrededor del 2% de los niños blancos.

Eso es un contraste con el pasado, cuando el autismo se diagnosticaba más comúnmente en niños blancos, generalmente en familias de ingresos medios o altos con los medios para acudir a especialistas en autismo. Recientemente, en 2010, se consideró que los niños blancos tenían un 30 % más de probabilidades de ser diagnosticados con autismo que los niños negros y un 50 % más que los niños hispanos.