Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses informaron sobre la repatriación este martes de un grupo de 163 exconvictos dominicanos, que estaban confinados en diferentes cárceles, donde cumplieron condenas por diversos delitos.

Un informe del Servicio de Inmigración y Aduanas enviado a las autoridades aeroportuarias y de Migración, vía embajada de Estados Unidos en el país, indica que la llegada de los 163 criollos, está prevista para las primeras horas de la tarde y que vienen en un avión fletado.
Este es el más elevado grupo de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo que va del presente año 2023 y de acuerdo a los informes, los nacionales vienen escoltado por varios agentes de los servicios de Inmigración y Aduanas.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos, en su gran mayoría, así como por falsificación de documentos, cometer fraudes fiscales contra el gobierno de Estados Unidos, secuestros de personas, violaciones sexuales, robos y asaltos, entre otros delitos.