Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses informaron sobre la repatriaciĆ³n este martes de un grupo de 163 exconvictos dominicanos, que estaban confinados en diferentes cĆ”rceles, donde cumplieron condenas por diversos delitos.

Un informe del Servicio de InmigraciĆ³n y Aduanas enviado a las autoridades aeroportuarias y de MigraciĆ³n, vĆ­a embajada de Estados Unidos en el paĆ­s, indica que la llegada de los 163 criollos, estĆ” prevista para las primeras horas de la tarde y que vienen en un aviĆ³n fletado.
Este es el mĆ”s elevado grupo de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatrian al paĆ­s en lo que va del presente aƱo 2023 y de acuerdo a los informes, los nacionales vienen escoltado por varios agentes de los servicios de InmigraciĆ³n y Aduanas.

Los criollos cumplieron condenas por trĆ”fico de drogas y asesinatos, en su gran mayorĆ­a, asĆ­ como por falsificaciĆ³n de documentos, cometer fraudes fiscales contra el gobierno de Estados Unidos, secuestros de personas, violaciones sexuales, robos y asaltos, entre otros delitos.