Republica Dominicana.- El Día Internacional de la Mujer encuentra a la República Dominicana sumida en poco respeto y valoración para la vida de las féminas, sin políticas publicas beneficiosas, con anuncios y planes para mejorar su seguridad y bienestar que no terminan de arrancar, y por si fuera poco, un incremento en las cifras de muertes por feminicidios.

En el 2022 el total de mujeres asesinadas a mano de parejas o exparejas sentimentales fue de 99, mientras que en el 2021 ocurrieron 80 feminicidios.

En lo que va del 2023 más de 10 mujeres han perdido la vida de manos de hombres que en algún momento les juraron amor eterno. Además, la República Dominicana es el quinto país de América Latina con más alto índice de feminicidios.

Estas cifras sin contar la cantidad de mujeres que sufren violencia de género y se ven en la obligación de querellarse, y muchas veces pedir auxilio de las autoridades.

En ese sentido, la procuradora general de la República, Miriam Germán, informó el pasado martes que en la actualidad se encuentran intervenidas para remozamiento, unas 23 unidades a nivel nacional, para eficientizar el servicio que se brinda a las víctimas desde las unidades de violencia de género.