Republica Dominicana.- La Junta Monetaria concluyó en una sesión extraordinaria realizada ayer que el sistema financiero dominicano no tiene ninguna interacción directa con los bancos quebrados en Estados Unidos.

En la reunión, orientada a tratar la situación que presentan los mercados internacionales luego de la quiebra y clausura de operaciones a los bancos Silicon Valley Bank y el Signature Bank, en Estados Unidos de América, se destacó la fortaleza del sistemas financiero del país.

Las autoridades analizaron las causas que condujeron al cierre de esas entidades, las medidas adoptadas por las autoridades del gobierno estadounidense y la evolución de los principales índices bursátiles en economías avanzadas.

Explican las fortalezas
En un comunicado de prensa del Banco Central (BCRD) se explica que en la reunión de ayer las autoridades destacaron la fortaleza del sistema financiero dominicano, reflejado en provisiones de liquidez y de capital suficientes para absorber choques inesperados y mantener el funcionamiento ordenado del mercado financiero y de pagos.