La Romana, Republica Dominicana.- El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), fue detenido y trasladado hasta San Pedro de MacorĂ­s.

El arresto se produjo a las 6 de la mañana de este jueves en su residencia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Su detenciĂ³n se produce un dĂ­a despuĂ©s de que N Digital, publicara que el juez de ejecuciĂ³n de la pena de la RegiĂ³n Este, Richard Henry Berras Reyes, no habĂ­a ejecutado el dictamen, pese a que fue evacuado el 28 de diciembre del 2022, por la Suprema Corte de Justicia.

Igual situaciĂ³n acontece con el juez de ejecuciĂ³n de la pena de Barahona, JoselĂ­n Medina PĂ©rez, que tampoco ha dado curso a la sentencia de la SCJ, que condenĂ³ a tres años de cĂ¡rcel al alcalde por Jaquimeyes, Carlos ValentĂ­n Bautista.

El apresamiento ocurriĂ³ luego de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de ese municipio decidiera no suspender al alcalde, quien fue condenado a dos años de cĂ¡rcel por la Suprema Corte de Justicia.

Tony Adames fue condenado en diciembre del 2022 a dos años de cĂ¡rcel y al pago cuatro millones 50 mil pesos a favor del escultor Luis Castillo, pero la sentencia no se habĂ­a ejecutado, pues este seguĂ­a manejando la alcaldĂ­a y en libertad.