La Romana, Republica Dominicana.- El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), fue detenido y trasladado hasta San Pedro de Macorís.

El arresto se produjo a las 6 de la mañana de este jueves en su residencia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Su detención se produce un día después de que N Digital, publicara que el juez de ejecución de la pena de la Región Este, Richard Henry Berras Reyes, no había ejecutado el dictamen, pese a que fue evacuado el 28 de diciembre del 2022, por la Suprema Corte de Justicia.

Igual situación acontece con el juez de ejecución de la pena de Barahona, Joselín Medina Pérez, que tampoco ha dado curso a la sentencia de la SCJ, que condenó a tres años de cárcel al alcalde por Jaquimeyes, Carlos Valentín Bautista.

El apresamiento ocurrió luego de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de ese municipio decidiera no suspender al alcalde, quien fue condenado a dos años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia.

Tony Adames fue condenado en diciembre del 2022 a dos años de cárcel y al pago cuatro millones 50 mil pesos a favor del escultor Luis Castillo, pero la sentencia no se había ejecutado, pues este seguía manejando la alcaldía y en libertad.