Quito, Ecuador.- Se inició la mañana de este lunes 6 de marzo  en Ecuador la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), con la presencia de tres jefes de Estado.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida por parte del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y los saludos de los jefes de Estado y jefes de delegaciones.

Seguido de un informe sobre la evolución de la ADD y una presentación de avances de cada uno de los pilares que le dieron origen. Los pilares son cooperación e intervención, el pilar político y el pilar económico.

Posteriormente con las palabras de los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y el vicepresidente de Panamá.

El mandatario viajó acompañado de la primera dama de la República, Raquel Arbaje; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Jimmy Arias Grullón y su asistente Mercedes Pichardo.

El evento se inició la noche del domingo con una cena ofrecida por el presidente de Ecuador Lasso, y la primera dama María de Lourdes Alcívar, a los jefes de Estado de los países de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.