Republica Dominicana.- Al cumplirse este viernes el 48 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, diversas organizaciones profesionales y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositarán flores en el busto del malogrado comunicador, ubicado en la zona universitaria, lugar donde cayó abatido.

La actividad está convocada para las 9:00 de la mañana de hoy, en la avenida José Contreras casi esquina Cristóbal de Llerena, donde, como ya es tradición, representantes de la academia, el Colegio Dominicano de Periodistas y de organizaciones políticas recuerdan el legado del periodista asesinado de varios balazos el 17 de marzo de 1975, durante uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer, dentro de la llamada era de los “doce años”.

Martínez Howley se caracterizó por ser un periodista crítico de la represión de la época, la corrupción y un militante del Partido Comunista Dominicano (PCD). A la hora de su muerte era jefe de redacción de la Revista Ahora, en la que escribía la columna “Microscopio”.