Dajabón, República Dominicana.- Un grupos de haitianos irrumpió violentamente ayer en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), situada en la comuna de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón, causando enormes destrozos en partes importantes de la estructura. En un documento hecho público ayer, la dirección del parque industrial explica que “estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones”. 

En medio del peligro, se ordenó despachar al personal “debido al ingreso de desaprensivos al parque, con el fin de provocar disturbios”. Este hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde. 

Para evitar que alguno de los colaboradores resultara lesionado, la Corporación activó el protocolo de seguridad y el personal fue enviado a sus casas, bajo protección del servicio de seguridad. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, atribuyó a “un asunto interno” las causas del incidente registrado en las instalaciones del parque industrial. “Todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano”, dijo Morfa. 

No hay informe de dominicanos secuestrados, heridos o lesionados, agregó el alto rango militar.