EUA.- El éxito de la misión Artemis I es de vital importancia para las aspiraciones de la agencia espacial de enviar a sus astronautas a la Luna en el 2025 y explorar el espacio profundo.

A pesar de una serie de relámpagos que cayeron en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy (Florida, EE.UU.), la NASA confirmó este domingo que el cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion están listos para ser puestos en órbita este lunes, dando inicio a la tan esperada misión Artemis I, informa la agencia AP.

Esta misión es considerada de vital importancia para las aspiraciones de la NASA de volver a enviar a sus astronautas a la Luna en el 2025, así como explorar el espacio profundo.

Según detalla la institución, cada uno de los dos principales propulsores del SLS generará una fuerza de empuje de 1,6 millones de toneladas. El cohete tiene la capacidad de poner en órbita una carga de hasta 25.000 kilos, una particularidad que lo convierte en el más potente hasta ahora construido por la NASA.