República Dominicana.- El estado de salud del primer paciente dominicano diagnosticado con viruela del mono es estable, según lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al ofrecer una rueda de prensa en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, donde permanece aislado el paciente. 

"El paciente ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento, además está muy tranquilo, bajo la supervisión y los cuidados  a tiempo completo por el personal médico del hospital", dijo el funcionario.  

El doctor Joel Ureña, infectólogo a cargo de darle seguimiento a la evolución del paciente, dijo que este "solo registra tres lesiones cutáneas de las doce con las que llegó al país y ya no presenta fiebre".    

De su lado, el ministro Rivera informó que las cuatro personas que están bajo observación por haber tenido contacto con el paciente, no han presentado ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad. Por lo que, aseveró hasta ahora no se ha confirmado ningún otro caso de viruela símica.