RepĂșblica Dominicana.- El estado de salud del primer paciente dominicano diagnosticado con viruela del mono es estable, segĂșn lo dio a conocer el ministro de Salud PĂșblica, Daniel Rivera, al ofrecer una rueda de prensa en el Hospital Militar Docente RamĂłn de Lara, donde permanece aislado el paciente. 

"El paciente ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento, ademĂĄs estĂĄ muy tranquilo, bajo la supervisiĂłn y los cuidados  a tiempo completo por el personal mĂ©dico del hospital", dijo el funcionario.  

El doctor Joel Ureña, infectĂłlogo a cargo de darle seguimiento a la evoluciĂłn del paciente, dijo que este "solo registra tres lesiones cutĂĄneas de las doce con las que llegĂł al paĂ­s y ya no presenta fiebre".    

De su lado, el ministro Rivera informĂł que las cuatro personas que estĂĄn bajo observaciĂłn por haber tenido contacto con el paciente, no han presentado ninguna sintomatologĂ­a relacionada con la enfermedad. Por lo que, aseverĂł hasta ahora no se ha confirmado ningĂșn otro caso de viruela sĂ­mica.