Puerto Rico.- El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este domingo la puesta en marcha del sistema de transporte colectivo denominado La Línea de San Juan, que contará con nueve rutas y será gratuito.  

Con el propósito de convertir a la capital de Puerto Rico en una ciudad vial y segura para los residentes, visitantes y turistas, la primera fase de este proyecto comenzará a partir de mañana, lunes 11 de julio.  

La Línea de San Juan proveerá una movilidad urbana sostenible con el fin de facilitar un desplazamiento eficiente en la ciudad sin la necesidad de utilizar automóviles privados y de manera gratuita, según el comunicado del municipio.   

"Esta iniciativa constituye una forma de transporte para personas de escasos recursos, estudiantes a nivel escolar y universitario, personas de edad avanzada y visitantes de nuestra ciudad capital", recalcó Romero Lugo.  El proyecto de La Línea de San Juan se llevó a cabo mediante una inversión total de 1.087.322 dólares provenientes de fondos federales, a la que se sumarán 500.000 dólares para el mantenimiento y reparación de la flota vehicular.