Puerto Rico.- El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunciĆ³ este domingo la puesta en marcha del sistema de transporte colectivo denominado La LĆ­nea de San Juan, que contarĆ” con nueve rutas y serĆ” gratuito.  

Con el propĆ³sito de convertir a la capital de Puerto Rico en una ciudad vial y segura para los residentes, visitantes y turistas, la primera fase de este proyecto comenzarĆ” a partir de maƱana, lunes 11 de julio.  

La LĆ­nea de San Juan proveerĆ” una movilidad urbana sostenible con el fin de facilitar un desplazamiento eficiente en la ciudad sin la necesidad de utilizar automĆ³viles privados y de manera gratuita, segĆŗn el comunicado del municipio.   

"Esta iniciativa constituye una forma de transporte para personas de escasos recursos, estudiantes a nivel escolar y universitario, personas de edad avanzada y visitantes de nuestra ciudad capital", recalcĆ³ Romero Lugo.  El proyecto de La LĆ­nea de San Juan se llevĆ³ a cabo mediante una inversiĆ³n total de 1.087.322 dĆ³lares provenientes de fondos federales, a la que se sumarĆ”n 500.000 dĆ³lares para el mantenimiento y reparaciĆ³n de la flota vehicular.