El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, advirtió que todo miembro de los cuerpos armados que se involucre en el narcotráfico o cualquier otra actividad reñida con la ley tendrá que pagar las consecuencias de sus actos. 
Indicó que hay una decisión del país de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de enfrentar al narcotráfico y como Fuerzas Armadas apoyan sus acciones. Fue entrevistado en torno al apresamiento de un capitán de fragata y un sargento mayor del Ejército Nacional a los que se les ocupó 237 paquetes que se presume cocaína en San pedro Macorís.
“Hay dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno de la Armada, un capitán de fragata y uno del Ejército y todo el que esté involucrado va a pagar la consecuencia, se está llevando el proceso que debe llevarse en ese tipo de caso”, indicó.
Se refiere al capitán de fragata Kelvin Agustín Mejía Herrera y al sargento mayor del Ejército de la República Dominicana José Luis Sánchez Velez y dijo que ese caso hace tiempo se le daba seguimiento y ahora serán sometidos a la justicia.