El vocero del Comité de Lucha Contra el Cambio Climático expresó este viernes que no es una casualidad que tres ex empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina tengan cáncer en el estómago.

Enrique de León manifestó en El Despertador, que dos de ellos viven en Pizarrete y otro vive en Santana, "la casualidad es que sean tres que hayan trabajado dos años en Catalina directamente con el carbón que se hayan enfermado, es una gran casualidad, el hospital ya dio el reporte a Salud Pública, no voy a decir los nombres por respeto a su privacidad", resaltó.

Asimismo, dijo que el grupo de alerta de respuesta rápida de Salud Pública hizo un informe a raíz de una denuncia que hizo el hospital de Nizao, sobre cuatro bebés que murieron en menos de 10 días y que ese informe recomienda que se coloque bajo vigilancia de contaminación atmosférica a Punta Catalina.

"Porque encontró que los cuatro bebés, tres de ellos que precisamente residen en la zona de mayor concentración de micropartículas 2.5 tenían neumonía doble".