
Londres, Reino Unido.- Un estudio sobre el brote actual de la viruela del mono en el Reino Unido ha detectado diferencias importantes en los sÃntomas de los pacientes actuales respecto a los observados en brotes anteriores en otras partes del mundo, informa este viernes la revista "The Lancet Infectious Diseases".
El estudio analizó a 54 pacientes que asistieron a clÃnicas de salud sexual en Londres y fueron diagnosticados con viruela del mono durante un perÃodo de 12 dÃas en mayo de este año.
Los hallazgos sugieren que los pacientes de este grupo tenÃan una mayor prevalencia de lesiones cutáneas en el área genital y anal y una menor prevalencia de cansancio y fiebre que en los casos de brotes de viruela del mono estudiados previamente.
"Actualmente, el Reino Unido y varios otros paÃses están experimentando un rápido aumento de casos de viruela del mono entre personas que asisten a clÃnicas de salud sexual, sin vÃnculos aparentes con paÃses donde la enfermedad es endémica", señala Nicolo Girometti, del hospital Chelsea & Westminster de Londres.
La mayorÃa de las personas han manifestado sÃntomas como sarpullido, fiebre, fatiga, dolor muscular, vómitos y escalofrÃos. Los cientÃficos advierten que quien mantenga contacto fÃsico estrecho con alguien que tiene viruela sÃmica, o con su ropa o sábanas, corre el riesgo de infectarse. Se cree que las poblaciones vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas, tienen más probabilidades de desarrollar sÃntomas graves.
0 Comentarios