Nagua, República Dominicana.- Este lunes fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de asesinar a una pareja de esposos en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la referida provincia también declaró el caso complejo y ordenó que el imputado, identificado como Raulín Martínez, cumpla la medida en la cárcel pública de esa localidad.

El acusado habría admitido que cobró RD$400,000 para dar muerte a Santos Alcequies y Mirian Grullón de 65 y 53 años respectivamente, de acuerdo con el Ministerio Público.

El hallazgo de los cuerpos de las víctimas se produjo en el mes de marzo en el interior de la cabaña Turística Belidor, localizada cerca de la playa de Los Gringos, en el municipio de Nagua.





Según relata la acusación, el autor intelectual del hecho es el hijo de la pareja, identificado como Nelvin Alcequiez, y quien el próximo miércoles va a ser presentado ante el juez de Atención Permanente.