Todo transcurría con la habitual normalidad en la ciudad deportiva del Atlético Madrid en el último entrenamiento dirigido por Diego Simeone hasta que uno de los futbolistas del plantel alarmó a todos. Moussa Dembélé sufrió una descompensación mientras elongaba junto al resto de sus compañeros y cayó desplomado al suelo boca arriba. De inmediato tuvieron que auxiliarlo para prevenir que la situación pasara a mayores.

El francés de 24 años sintió que perdía la noción y estabilidad mientras elongaba su pierna izquierda, que le quedó temblando una vez que se desplomó. Los médicos del Atlético se dirigieron de inmediato hasta su posición y lo recostaron de costado para evitar una convulsión, a la vez que varios jugadores corrieron hasta la ambulancia situada al costado del campo para recoger una camilla y dejarla a disposición.

Todos los presentes quedaron paralizados luego de que el joven delantero se desmayara y los gritos de auxilio no se hicieron esperar. Recién después de varios minutos, cuando recuperó la consciencia, hubo un suspiro profundo y la práctica se normalizó con la obvia exclusión de Dembélé, que fue sometido a estudios. Al salir del complejo colchonero se despidió con una sonrisa manejando su propio vehículo.