En las últimas semanas se ha vuelto a desatar una guerra mediática que ha dividido el país. Y es que la discusión sobre la inclusión o no del aborto bajo sus tres causales en el Código Penal ha despertado a sectores de poder como la Iglesia, el Gobierno, activistas y sectores sociales que se muestran a favor y en contra del tema. 

El tema ha provocado que un grupo de activistas, apostara un campamento en los alrededores del Palacio Nacional, recibiendo el apoyo de la senadora Faride Raful, así como de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entre otras, para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, una protesta que ha calentado el debate sobre la interrupción del embarazo.

Del otro bando como muestra de su total rechazo a las tres causales, la Iglesia Católica convocó para este sábado una marcha masiva denominada “Caravana Celeste por la Vida”, la cual se han sumado otras organizaciones religiosa lideradas por un total de 81 pastores cristianos. La semana pasada, Participación Ciudadana instó al Poder Ejecutivo y al Legislativo a dar su respaldo a las tres causales que se demandas actualmente.